lunes, 5 de julio de 2010

“Nos sentimos indignados”

En estos tiempos la música esta cambiando, se esta dejando de escuchar y analizar la letra, que en nuestra opinión es lo más importante, y se le esta dando más importancia a la melodía y a la imagen; en consecuencia hoy en dia cualquier canción con una melodía pegadiza y un buen clip es un hit.
Basándonos en una encuesta de Internet, comprobamos que los adolescentes de hoy en día escuchan bandas con poca trayectoria y mayoritariamente comercial como Tokio Hotel, 30 Seconds to mars o My Chemical romance, dejando a un lado a grandes hitos del rock mundial como AC/DC, Guns ‘n Roses, Rolling Stones, Ramones, etc.
El canal MTV es uno de los principales culpables de esto, se encarga de comercializar a bandas que hasta antes eran buenas como Green Day y transformar su musica completamente. Hoy en día en este canal la música quedó en un segundo plano, fue reemplazada por programas carentes de sentido musical.
También se puede observar como mueve a los adolescentes, hoy en día, la cumbia y el reggaeton, esto se puede notar en fiestas, reuniones,etc. Dejando al resto de los géneros como el rock, y ni hablar de la música clásica, folclore y tango, con muy pocos consumidores. Este tipo de música tan consumida carece de sentido lírico, es decir que las letras tienen poco sentido y en algunos casos el sentido es nulo, a diferencia de las históricas canciones de rock en el cual su letra es profunda y sentimental.
Esta es nuestra opinión, la de unos pocos, ya que si no fuera así no estaríamos escribiendo esto.


Ubieta, García, Gamarra, Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario