Los adolescentes buscamos identificarnos con nuestro aspecto físico, utilizando tatuajes, piercing, accesorios, ropa, calzado etc. y cada uno con su significado particular. Nosotros los adolescente nos fijamos mucho en nuestra apariencia ya que en esta etapa es lo que más nos identifica con individuos, por eso queremos que los adultos, nuestros papas. NO cuestionen nuestro aspecto, si no que intenten comprender y aceptar la forma que tenemos de expresarnos.
Entre la generación de nuestros papas y la nuestra hay muchas diferencias, no es lo mismo su punto de vista que el nuestro, para ellos nuestra generación quema etapas muy rápido, sin poder experimentar procesos que tendrían que ser naturales (Aunque para nosotros no sea tan así..) creemos que cada etapa es necesaria y no se puede llegar a los 30 sin haber sufrido la adolescencia, para nosotros lo importante es lo que hacemos en cada momento y que lo hacemos porque lo sentimos y queremos recordarlo par siempre.
Para ellos “somos rebeldes sin causa” puesto que cambiamos nuestra apariencia todo el tiempo, no queremos que nadie nos imponga como debemos vestirnos. Pero esto solo es su punta de vista ya que a veces no intentan comprender lo que hacemos, y por qué necesitamos hacerlo.
A nuestra forma de ver no es que querramos llevarle la contra si no que también quisiéramos que entiendan que no es por rebeldía si no que es por IDENTIDAD, un ejemplo de esto son los tatuajes. Para algunos papas es una trasgresión a nuestro cuerpo, pero para nosotros es un sentimiento que lo llevas en la piel, hay veces que te lo cuestionan por tu futuro laboral ya que el tatuaje te condicionara en el ámbito laboral.
También cuando nos vestimos de una manera particular somos catalogados por esta sociedad negada abrir sus mentes, y hasta tus mismos papas te lo demuestran, por ejemplo lo rollingas, se les cuestiona la manera de vestirse, y los juzgan sin conocer su forma de ser; al igual que otros como los punks, los emos, los chetos etc. Todos somos cuestionados sin saber por qué .Nos señalan, no se toman el tiempo ni el trabajo de pensar la causa de nuestro aspecto; y es mas fácil decir “ese es drogadicto”, “mala junta” o “raro”, formas de pensar y comentarios por demás prejuiciosas.
La Moda no es solamente algo impuesto por la sociedad, diseñadores, papas, etc. Si no la manera de expresarse que tiene cada persona, y no por eso ser juzgados, desde chiquitos nos enseñan que hay que ponerse, en que lugar hay que usarlo, pero a medida que vamos creciendo nos vamos independizando, y vamos adquiriendo gustos, en esta etapa de nuestra adolescencia, estos gustos pueden ser muy cambiantes, creemos que por esto son cuestionado.
Mas allá de este tema, la moda como expresión nos deja mostrarnos tal cual somos y sin ninguna censura, la moda no es solo accesorios, ropa, y la manera en que combina su ropa, si no que en estos actos, demuestran su estado de animo, su preferencia por marcas, música, etc.
De esta manera la modal es mas que solo que la opinión de la gente, es la manera que tenemos demostrar directa o indirectamente quienes somos realmente..
No hay comentarios:
Publicar un comentario